Bombas de Achique
Una bomba de achique sirve para extraer agua o líquidos de un lugar bajo y acumularlos en otro lugar más alto, como en sótanos, garajes, pozos, o la sentina de un barco. Su función principal es prevenir inundaciones y evacuar agua acumulada, ya sea limpia o con sólidos, utilizando un motor para mover el líquido a través de una manguera o tubo hacia el exterior.
Usos comunes de una bomba de achique
- Prevención de inundaciones: Se utilizan para drenar sótanos, garajes y otras áreas bajas que son propensas a inundaciones por lluvias fuertes o alto nivel freático.
- Mantenimiento de embarcaciones: En los barcos, se usan para vaciar la sentina, que es la parte más baja del casco donde se acumula el agua de lluvia, reparaciones o filtraciones.
- Drenaje de piscinas y estanques: Son útiles para vaciar piscinas, jacuzzis, estanques o cualquier lugar que necesite ser drenado.
- Extracción de agua de pozos: Sirven para bombear aguas subterráneas, ya sea para consumo, riego o para vaciar pozos que se han llenado.
Características principales
-
Sumergibles: Muchas bombas de achique son sumergibles, lo que significa que pueden trabajar sumergidas en el agua que están extrayendo.
-
Motor: Utilizan un motor eléctrico, de combustión o incluso manual para mover un impulsor o hélice que genera la presión necesaria para mover el agua.
-
Extracción de agua: Son capaces de extraer diferentes tipos de agua, desde agua limpia hasta aguas sucias o con sólidos suspendidos como lodo o arena, dependiendo del modelo
Crea tu propia página web con Webador